No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.

No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.
No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Aldea Roja

I.- Soundtrack ambientador de lectura, la vida parece un libro terminado por un capitalista, la estrategia yace en entregártela por partes.
La melancolía te alcanza al culmen de cada capítulo, como siempre (humano) le otorga una visión analítica presagiando el fin.
Somos animales racionales y políticos, blasfemia, los animales encuentran la dicha al no quejarse de su suerte -diría Whitman- más bien somos hombres políticos en tanto conforman una "sociedad", lo racional suena congruente hasta que llenas de fetiches algo.
Tengo esto, nada más, me es suficiente mientras no pienso en lo suficiente que me puede ser. El arte de la palabra-escritura es tan pasivo, ellas (las letras) no repudian tu incertidumbre, las cargan sobre papel.

II.- Nadie es culpable de esto, ni ella, ni las circunstancias, ni yo, el único culpable es el ocio. Pero aún cuando la suerte es positiva, es ocio, hasta que culmina y retomas de nuevo la culpabilidad a la nada. El germen del ocio es tan ocioso que es como un fantasma que recorre las calles (ya no solo de Europa, como diría Marx) sino del mundo entero. Podría decir una barbaridad al pensar esto, pero lo diré, el ocio es la cualidad que hace al hombre, hombre. Dicha cualidad le permite ser hombre frente a otros hombres con ocio. Sören Kierkegaard se enamora de Regina Olsen por ocio, incapaz de convertir dicho amor en acción concreta (matrimonio, tal vez) se enfrasca en la etapa de ocio y renuncia a su amada. El ocio no es negativo, reitero nos hace hombres, solo es la razón de muchas cosas cotidianas del existir humano.

III.- Es infantil el modo por el cual muchas personas se decepcionan del gran autor Kant, no de su filosofía completa, pero si de una parte de ella, siguiendo la norma del imperativo categórico existe un lance a provocar su aplicación en lo práctico. Parafraseando a modo y tipo conferencia, el acto que realices tiene que cumplir una norma ya que de algún modo debes pensar que eso que tú estas haciendo es una especie de ley universal. Por lo tanto a un acción existe una consecuencia que por algún motivo será tomado como universal, si yo mató a alguien otra persona tiene la misma capacidad y libertad para obrar de dicha manera hacia mí, esta norma no funciona siempre o creo que casi nunca (no lo digo solo por ella, sino por toda la existencia).        



Jesús Alexander Zúñiga Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario