No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.

No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.
No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.

domingo, 21 de junio de 2015

El pato más dañino

(CLICK AQUÍ) PARA SEGUIR MI PERFIL Y REVISAR OTROS POSTS.


El millonario estadounidense Donald Trump esta pujando fuerte por la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, el problema subyace en la muestra de repulsión al pueblo mexicano. 
El millonario acusa a los mexicanos de enviar a su país "a lo peor", dice: los mexicanos no nos envían a buenas personas, nos envían a personas con drogas, violadores, gente sin futuro. Además agrega: México no es nuestro amigo. 
Frente a esta situación surge la pregunta ¿Qué tan verdaderas son las acusaciones de Trump? ¿Como mexicanos, qué nos produce dichas palabras? A mí parecer las acusaciones de Trump son falsas, como todo aquello que se dice en afán de generalización, los inmigrantes (como los llama Trump) son un grupo de personas con características diversas, es decir, diferentes metas, diferentes vidas, por lo tanto la premisa de Trump es falsa. 
Ahora bien, si lo queremos ver desde un punto de vista económico, el ingeniero Carlos Slim tiene una fortuna mayor que la de Donald Trump, el poder político de Slim es inmensamente superior al de Trump, la libertad de expresión existe, el poder político también, el demérito no debe tener lugar, cuando al final de cuentas estas personas con sus riquezas siguen siendo eso, personas, humanos, de la misma especie.

Jesús Alexander Zúñiga Santos



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario