No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.

No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.
No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.

miércoles, 17 de junio de 2015

Personas impunes, que calamidad.



En el país sudamericano, Chile, actualmente se esta llevando acabo el torneo de fútbol validándose con el nombre de Copa América Chile 2015. 
El día martes 17 de Junio del 2015 el medio-campista del FC Juventus (Italia) y de la selección anfitriona (Chile) Arturo Vidal fue detenido por manejar en estado de ebriedad y con esto provocando un accidente automovilístico donde su lujoso auto fue destruido. 

   
Ahora bien, el tema a tratar es, ¿una persona virtuosa o con un don para una actividad "X" está por encima de las normas de un país?
Al parecer para el país sudamericano, algunas normas poseen unas restricciones para algunas personas, quiero decir, Arturo Vidal fue dejado en libertad con el único "castigo" de tener que firmar un papel oficial de la corte durante unos meses. Otra situación bastante extraña es que el crack chileno juega fútbol profesional en Italia (Juventus FC), solución Arturo Vidal tendrá que firmar su documento legal en la ciudad de Milán (Italia), es decir, se facilito la cuestión incluso para que el jugador chileno cumpliera su "castigo".
A primera vista no parece nada grave, pero el punto clave se encuentra en no juzgar a una persona de igual manera a sus prójimos por ejercer una profesión diferente, recordar también que Chile (como selección de fútbol) jamas a ganado una copa américa y el gobierno de dicho país invirtió 60 millones de dolares en dicho certamen es de vital importancia que conquisten la copa, aunque suene a exageración, en fin. 
Parece darse un paso grave contra la ética que rige a un país completo, esto causado por un comportamiento moral negativo de alguien. Somos una especie, repito, un grupo de humanos, esta impunidad de alguna forma denigra, o tal vez sea una más en la historia, la mejor opinión queda al criterio de cada quién. 

Jesús Alexander Zúñiga Santos




      


No hay comentarios:

Publicar un comentario