No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.

No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.
No importa como sea, lo importante es celebrar este momento.

lunes, 14 de octubre de 2013

Maestros. ¿Enemigos o Aliados?

A la largo de aproximadamente 45 días ("oficiales"), hemos vivido en nuestra ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas una serie de acontecimientos relacionados al paro laboral por parte de "los maestros".

Se ha vuelto el pan de cada día encontrar a nuestro paso centenares de personas, pero la pregunta como preámbulo es, ¿Se conoce el por que del pleito, frente a la reforma educativa?
Desde donde lo veo, esta pregunta tiene una solución sencilla, un 40 % de los que se encuentran en estos grandes plantones son lo que coloquialmente conocemos como "acarreados", estas son personas del rebaño que por la voz de un líder se mueven a placer del mismo, no poseen (y lo diré sin el afán de ofender) conciencia propia y están sujetos a las decisiones de otros.

Acerca de la pregunta ¿Maestros aliados o enemigos?, bajo mi perspectiva son más lo bueno que los malos que quiero decir con esto que, por parte de los acarreados me parece ridícula la manera en que se pasean construyendo cánticos vulgares sobre lo que no conocen, pero debemos ver el trasfondo social, político y económico que esconde esta famosa reforma. 
En primer plano lo social resultara afectada en tanto que las condiciones del desarrollo estudiantil y que en el proceso se convierten en la clase funcional del país, serán más mediocres de lo que tenemos ahora, desde el trasfondo político veremos que se romperá el cristal que resguardaba las normas antiguas y sera más vidente como el gobierno se apodera de la educación lo que nos da pie a mencionar el trasfondo económico ya que si de por si, la educación es para unos cuantos ahora el valor económico que poseerá, hará que la educación sea para la clase alta. 

Así que a tomar conciencia del daño y sin sonar muy exagerado del sufrimiento que pasan los maestros al estar a la intemperie y no salgamos a marchar como borregos, mejor que nuestras neuronas se activen y creen en nosotros la conciencia del futuro, así juntos y armados de sabiduría seremos más fuertes. 

Jesús Alexander Zúñiga Santos                

No hay comentarios:

Publicar un comentario